Inicio / Yo y la EM / Esclerosis Múltiple / Síntomas de la Esclerosis Múltiple

Síntomas de la Esclerosis Múltiple

Trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla. Temblores, debilidad de los miembros y en casos más graves parálisis de los mismos

Los síntomas más comunes son:

  • Trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla
  • Temblores, debilidad de los miembros y en casos más graves parálisis de los mismos
  • Espasticidad, alteraciones urológicas, vértigo, fatiga, hormigueos y alteraciones visuales

Dependen de la zona de SNC lesionada; los síntomas no solamente varían entre diferentes personas sino también en una misma persona y según el momento. Una persona con EM experimenta normalmente más de un síntoma pero no todas las personas van a experimentar todos los síntomas existentes.
Los síntomas más frecuentes son: debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, espasticidad o rigidez muscular, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, andar inestable (ataxia), problemas en la función sexual, sensibilidad al calor, problemas de memoria, y trastornos cognitivos entre otros.

No estás solo

Otros posts de la categoría

¿Tienes dudas sobre por dónde empezar?

Estamos aquí para ayudarte a encontrar las respuestas que necesitas. Explora nuestros recursos

¿Prefieres hablar con nuestro equipo?

Ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

Donar
adembi
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.